castillo gibralfaro - www.malagaoasis.com

El castillo de Gibralfaro de Málaga

El castillo de Gibralfaro es una fortaleza situada en la colina del mismo nombre, en la ciudad de Málaga. Su nombre deriva del vocablo árabe «Gibal-Faruh», que significa «Monte del Faro»

1. El Castillo de Gibralfaro de Málaga fue construido en el siglo XIV por los musulmanes durante la época de la dominación árabe en la península ibérica. Su ubicación en lo alto de una colina proporciona una visión panorámica de la costa y la ciudad. Originalmente, fue utilizado como una fortaleza militar para proteger la Alcazaba (ciudadela construida por los árabes) y el puerto de Málaga.

Se encuentra situado a 132 m. sobre el nivel del mar.

2. La fortaleza cuenta con murallas, torres defensivas y un recinto interior, además de un faro que se añadió más tarde. Desde sus murallas, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, el Puerto de Málaga, el mar Mediterráneo y la costa.

 

3. A lo largo de la historia, el castillo de Gibralfaro ha sido escenario de numerosos eventos militares y ha sido testigo de diferentes ocupaciones y transformaciones. Tras la reconquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos en 1487, fue utilizado como base militar y prisión. Durante la Guerra Civil española, también fue utilizado con fines militares.

Precio

El precio general es de aproximadamente 3.50 euros (sin guía).

Horario

Verano: 09:00 h - 20:00 h de 1 de abril a 31 de octubre
// Invierno: 09:00 h - 18:00 h de 1 noviembre a 31 de marzo

El castillo de Gibralfaro es un importante atractivo turístico de Málaga. Los visitantes pueden recorrer su interior, caminar por sus murallas, admirar las vistas panorámicas y aprender más sobre su historia a través de exposiciones y paneles informativos.

Consejos durante tu visita

Comments are closed