Nerja es un municipio costero de Málaga. Tiene hermosas playas de aguas cristalinas y arenas doradas, como la popular playa Burriana y la de Maro. También hay impresionantes calas escondidas a las que se puede llegar a pie o en barco.
Nerja, ciudad de Málaga, donde disfrutar de unas hermosas vacaciones. Tiene unos magníficos paisajes e impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas.
Famosa por sus acantilados y las vistas que ofrece el famoso Balcón de Europa. Ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos como snorkel, buceo, kayak, etc. No olvides visitar las cuevas ocultas en sus calas a las que solo se puede acceder mediante embarcación.
Sus calles tienen una amplia variedad de bares y restaurantes así como de tiendas de ropa y souvenirs. La oferta gastronómica es en su mayoría pescado fresco local, pero también encontrarás otras opciones como pizzerías, ofertas de menús caseros, platos combinados etc.
En Nerja las temperaturas suelen ser algo inferior que en Málaga capital, por lo que se agradece esos grados de diferencia para disfrutar de un agradable paseo. Las playas más cercanas al Balcón de Europa no son muy grande y suelen estar bastante llenas, por lo que si quiere disfrutar de un día de playa le aconsejamos llegar temprano o ir a las playas circundantes que no están en pleno centro de Nerja. La playa de Burriana por ejemplo está cerca y es más grande.
Qué ver en Nerja
-
Cueva de Nerja
Esta famosa cueva es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Es un tesoro natural con impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas. Son un sistema de cuevas y grutas impresionantes que albergan fascinantes formaciones geológicas, así como importantes vestigios arqueológicos, incluyendo pinturas rupestres de hace más de 20,000 años. Las cuevas también son sede de eventos culturales, como el conocido Festival Internacional de Música y Danza.
-
Balcón de Europa
Ubicado en el centro de la ciudad, este balcón ofrece impresionantes vistas panorámicas del Mar Mediterráneo y las montañas circundantes. Es un lugar perfecto para tomar fotografías y disfrutar de la brisa marina. Eso sí, suele hacer bastante viento.
-
Playas
No olvides visitar sus playas, como la de Calahonda, Burriana o Maro. De arena dorada y aguas cristalinas. Además ofrecen una variedad de deportes y actividades acuáticas. Así como la visita a sus calas y cuevas escondidas en pequeñas embarcaciones.
-
Casco antiguo
Encontrarás calles estrechas y empedradas, casas blancas y balcones adornados de flores. Así como una gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares donde puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía local, como las famosas tapas andaluzas. Lo que más abunda es la oferta de pescado fresco local.
Cómo llegar:
Coche 45 min
Puedes tomar la Autovía A-7 hacia el este desde Málaga. Después de aproximadamente 50 km, llegarás a la salida que te llevará a Nerja. Sigue las indicaciones y estarás en la ciudad en alrededor de 45 minutos, dependiendo del tráfico.
Autobús 1 hora
También puedes tomar un autobús desde la Estación de Autobuses de Málaga. La empresa de transporte Alsa ofrece servicios regulares hacia Nerja. El viaje en autobús suele durar aproximadamente una hora.
Consejos durante su visita
-
Actividades al aire libre
Nerja ofrece actividades al aire libre como senderismo, buceo, kayak y observación de aves.
-
Explora su naturaleza
También está ubicado cerca del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, lo que brinda oportunidades para explorar la naturaleza y disfrutar de paisajes impresionantes.
-
Aparcamiento
En el centro de Nerja no es fácil encontrar aparcamiento, por ello recomendamos aparcar justo a la entrada antes del puente, el precio es de 1€ (voluntario para ayudar a ONG). Está a 10 minutos andando del Balcón de Europa. Si este parking estuviese completo, hay otro en la parte baja del puente una vez se atraviesa.