Málaga es una hermosa ciudad ubicada en la costa sur de España, Andalucía. Es famosa por su clima cálido durante todo el año.
1. Málaga con más de 300 días de sol al año, se convierte en una ciudad ideal de vacaciones, donde disfrutar todo el año de una hermosa estancia. Toda su costa esconde lugares únicos para visitar, sus playas, su arquitectura y sobre todo su gastronomía hacen de Málaga una ciudad ideal para descansar.
Desde sus tradicionales espetos de sardina, a precios muy económicos en el barrio el Palo (desde 2€) hasta paellas y mariscos locales deliciosos.
2. En Málaga encontrarás una combinación perfecta entre lo antiguo y lo moderno. El casco antiguo de la ciudad, conocido como el «Centro Histórico», cuenta con estrechas calles empedradas, plazas encantadoras y una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas. Aquí podrás visitar lugares emblemáticos como la Catedral de Málaga, conocida como «La Manquita», y el Teatro Romano, que data del siglo I a.C.
Málaga es también la ciudad natal del famoso pintor Pablo Picasso, y puedes visitar su casa natal convertida en un museo.
3. No puedes dejar de disfrutar de las playas de Málaga, como la playa de La Malagueta, ubicada cerca del centro de la ciudad. Además, Málaga tiene lugares con mucho encanto como Marbella, Benalmádena, Estepona, Torremolinos, Fuengirola, Nerja, Mijas, etc.
Málaga es una ciudad muy turística. En el centro de la ciudad podrás encontrar una amplia oferta gastronómica, museos, tiendas, hoteles y bares de ocio. Además del puerto de Málaga y el Paseo del Parque donde hacer un hermoso recorrido a pie mientras descubres la ciudad.
Cómo llegar:
Coche
Puedes llegar en coche al centro de la ciudad. Tendrás que aparcar en zonal azul de pago o en parking.
Autobús
La Estación de Autobuses de Málaga está a 10 minutos andando del centro de Málaga.
Metro
Puedes llegar en metro al centro de la ciudad desde distintos puntos de la ciudad.
Tren
La Estación de tren María Zambrano está a 10-15 min andando del centro de Málaga.
Qué visitar en Málaga ciudad
- El puerto de Málaga
Es un puerto de gran importancia tanto para el comercio como para el turismo, ya que alberga cruceros y yates de todo el mundo. Con una capacidad para albergar alrededor de 1.200 embarcaciones, incluyendo yates y barcos de recreo.
- La Plaza de Toros de Málaga
También conocida como la “La Malagueta”, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra ubicada en la zona de la Malagueta, cerca del paseo marítimo y es conocida por su arquitectura neomudéjar.
- El mercado de Atarazanas
Es un mercado tradicional que combina elementos históricos con instalaciones modernas, donde comprar y degustar productos frescos locales, como pescados, carnes, frutas, verduras y marisco.
- La catedral de Málaga
La construcción de la catedral comenzó en el siglo XVI sobre los restos de una antigua mezquita y tardó más de dos siglos en completarse, por ello, tiene una combinación de estilo gótico, renacentista y barroco.
- El teatro Romano de Málaga
El teatro romano de Málaga es uno de los lugares históricos más destacados para visitar en la ciudad. Fue construido en el siglo I antes de Cristo y es una de las ruinas mejor conservadas de la época romana en Andalucía.
- El castillo de Gibralfaro
Es una fortaleza situada en la colina del mismo nombre, en la ciudad de Málaga. Su nombre deriva del vocablo árabe “Gibal-Faruh”, que significa “Monte del Faro”
- La Alcazaba de Málaga
Antigua fortaleza árabe que ofrece a los visitantes una experiencia única al transportarlos a través de la historia.
- Jardín botánico
Es un lugar encantador que te permitirá sumergirte en la belleza de la naturaleza y disfrutar de una gran variedad de plantas exóticas y autóctonas.
Comments are closed