Castillo Sohail

El Castillo Sohail es una fortaleza ubicada en Fuengirola, en la provincia de Málaga que se eleva 38 metros sobre el nivel del mar.

1. El castillo Sohail fue construido originalmente en el siglo X por los árabes y ha sido testigo de diferentes épocas y culturas a lo largo de los siglos. La fortaleza fue reconstruida en el siglo XV por el rey Enrique IV de Castilla y posteriormente fue utilizada como prisión y almacén de pólvora. Durante el siglo XX, fue restaurado y abierto al público.

El castillo se encuentra en una colina cerca de la desembocadura del río Fuengirola, justo al lado del paseo marítimo. Es fácilmente accesible a pie o en coche.

2. El Castillo Sohail es un monumento histórico y cultural que actualmente se utiliza para eventos y exposiciones. Además, ofrece impresionantes vistas panorámicas del mar Mediterráneo y la ciudad de Fuengirola.

3. Además de sus magníficas vistas, podrás explorar el propio castillo, visitar el Museo Histórico de Fuengirola, que se encuentra en su interior, y disfrutar de los jardines que rodean la fortaleza.

El castillo cuenta con acceso para personas con movilidad reducida. Sin embargo, ten en cuenta que debido a su construcción histórica, puede haber algunas áreas que sean más difíciles de acceder.

 

Precio

Entrada gratuita

Horario

Lunes cerrado (excepto festivos)
De martes a viernes: 10:00 h - 14:00 h.
Sábados, domingos y festivos: 10:00 h - 18:00 h. ----> Puede permanecer cerrado en época de verano por estar reservado para eventos musicales

Cómo llegar:

Tren 40 min + Andando 12 min

Línea C-1 desde Málaga hasta la estación de Los Boliches que está a 12 min andando.

Coche 30 min

A 34,7 km de Málaga por AP-7

Autobús 35 min + Andando 9 min

Salida desde la Estación de Autobuses de Málaga. Líneas M-220 y M-320. La paradas más cercana son Centro Comercial Miramar y El Castillo, a 9 min andando.

Consejos durante tu visita

Comments are closed