El mariposario de Benalmádena es un lugar fascinante que te sumergirá en el mundo mágico y colorido de las mariposas
1. El mariposario de Benalmádena, ubicado en Málaga, es un maravilloso lugar para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la biología.
En el mariposario podrás descubrir una gran variedad de mariposas de diferentes especies de todo el mundo, desde las más pequeñas y coloridas hasta las más grandes y majestuosas. Podrás maravillarte con sus alas delicadas y vibrantes colores mientras vuelan libremente a tu alrededor.
2. El recorrido por el mariposario te permitirá apreciar de cerca la belleza de estas criaturas y aprender sobre su ciclo de vida, su comportamiento y las diferentes especies que habitan en el lugar. También podrás conocer las plantas y flores que proporcionan el hábitat ideal para las mariposas y entender la importancia de conservar su entorno natural.
3. El mariposario está adaptado para ser accesible para personas con movilidad reducida, con rampas y el debido acceso para sillas de ruedas.
Precio
12€ la entrada general, menores de 2 años gratuita.
Horario
Lun-Dom 10:00 a 19:30h




Es una experiencia única para los niños. Además dan unas charlas gratuitas sobre las mariposas muy interesantes.
Cómo llegar:
Coche 20 min
Autovía A-7 en dirección a Marbella/Algeciras hasta llegar a la salida 222 hacia Benalmádena/Arroyo de la Miel. Sigue las indicaciones hacia el área de Arroyo de la Miel, donde se encuentra el Mariposario.
Autobús 25 min
Toma el autobús M-121 y bájate en la parada Estupa tibetana
Consejos durante tu visita
-
Ropa ligera
En el mariposario tienen que mantener unas condiciones óptimas para las mariposas. Por ello, hace bastante humedad y mucho calor, la ropa de abrigo sobrará, asegúrese de llevar ropa de poco abrigo para no pasar calor.
-
Llevar agua
Debido a la alta humedad dentro del mariposario, será necesario que se hidrate durante su visita. No se olvide de llevar agua.
-
No usar perfumes
Te sugiero evitar el uso de perfumes intensos o repelentes de insectos, ya que podrían molestar a las mariposas.