El Castillo Bil-Bil es un emblemático edificio situado en la costa de Benalmádena, en Málaga, España.
1. El Castillo Bil-Bil de Benalmádena, fue construido en la década de 1930 y es conocido por su arquitectura de estilo árabe y su hermosa ubicación junto al mar. Diseñado por el arquitecto Enrique Atencia.
El Castillo Bil-Bil es uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
2. Cuenta con una fachada de cerámica. Además, en su interior alberga la Casa de la Cultura de Benalmádena, donde se realizan exposiciones, conciertos y otros eventos culturales.
3. Además de su belleza arquitectónica, el castillo ofrece unas magníficas vistas panorámicas del mar Mediterráneo. Muchos visitantes acuden allí para disfrutar de las puestas de sol y las tranquilas caminatas por sus alrededores.
Precio
Entrada gratuita
Horario
De lunes a viernes: De 09:00 a 18:00 Sábados y domingos: De 09:00 a 15:00 * Horario sujeto a modificaciones.
Cómo llegar:
Coche 30 min
Tomar la autovía A-7 en dirección a Benalmádena hasta llegar a la salida 222 hacia Benalmádena. Seguir las indicaciones hasta el castillo.
Autobús 30min + Andando 10min
Tomar el autobús número M-110 que sale desde la estación de autobuses de Málaga hasta Benalmádena. Una vez allí, el castillo se encuentra a unos 10 minutos a pie.
Consejos durante tu visita
-
Parking gratuito cerca
Si vas en coche, podrás aparcar cerca por donde el Parque de la Paloma que está a unos 8 minutos andando
-
Disfruta la playa
El castillo se encuentra junto a una gran playa en la que puede disfrutar. Completa su visita y aprovecha el día en la estupenda playa que hay junto al Castillo.
-
Gastronomía
Hay multitud de bares y restaurantes que ofrecen comida local muy cerca.